Quiénes somos

Somos

Un equipo de abogados y juristas de amplia formación y experiencia en el procedimiento ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, y en el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Con una trayectoria de mas de 17 años en el ejercicio de la abogacía, hemos actuado en casos de reconocido éxito nacional e internacional.

En parte reaccionarios…

Los miembros de DDHH ABOGADOS tienen un pasado como abogados “tradicionales” que ejercían cada uno en una ciudad distinta. Ellos, como cualquier abogado en España, estaban experimentando con verdadero dolor y casi a diario, el ser testigos de que el sistema judicial español es demasiado “imperfecto”.

Y en cierto modo, al no ir contra el sistema, sentías que estabas formando parte de él… y que tenías una responsabilidad que afrontar para luchar contra eso.

Y en parte románticos…

Y el día mas normal de todos te das cuenta de dos cosas:

1.- Que habías perdido el amor por lo que hacías.

2.- Que gracias a una formación vocacional en derechos humanos, podrías ayudar profesionalmente a que tu país, en el futuro, no sea un lugar tan inseguro jurídicamente, y a veces tan voluntaria e impunemente injusto.

Y ese día, empiezas a buscar abogados con esa misma formación, y encuentras grandísimos profesionales con ganas de que el Tribunal Europeo condene a España una y otra vez, para que a golpe de sentencia, los legisladores cambien leyes, y los jueces dicten sentencias mas justas. Y al día siguiente, había nacido DDHH ABOGADOS.


El equipo

Diego Fernández Fernández

Diego Fernández Fernández

Fundador y CEO
María Herrera Segovia

María Herrera Segovia

Dirección jurídica
Clara Serra Baiget

Clara Serra Baiget

Departamento de Viabilidad
Belen Carmona Reche

Belen Carmona Reche

Directora del Blog
Raquel Alarcón Cobo

Raquel Alarcón Cobo

Secretaría.
Marta Gilbert Bartomeu

Marta Gilbert Bartomeu

Departamento de Comunicación
Mireya García de Murcia

Mireya García de Murcia

Investigación Jurídica
Miodrag Borges Cosic

Miodrag Borges Cosic

Director de marketing y publicidad


¿Cómo trabajamos?

Sitos en Madrid, Calle Velazquez 10, primera planta, realizamos el estudio de su caso e informe de viabilidad, con entrega de presupuesto.
Aproximadamente un 40% de los casos que estudiamos no superan el examen de viabilidad para poder presentar el caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos dado que existen una serie de requisitos de admisibilidad de las demandas como:
– los plazos de interposición,
– agotamiento de los recursos existentes en España para hacer valer los derechos quebrantados,
– tratarse de derechos prevenidos en el Convenio de Roma, etc…

Confirmada la viabilidad y una vez decidida la contratación por el cliente, se firma una hoja de encargo profesional donde se recogerán las condiciones concretas de cada caso que las partes han acordado previamente.

En todo momento, y con independencia del abogad@ que internamente DDHH Abogados le haya asignado, tendrá permanente comunicación con el Director del Despacho D. Diego Fernández, el cual dirigirá personalmente su asunto.

Somos una firma comprometida con las causas justas y la defensa de los Derechos Humanos de cualquier persona. Sin distinciones.


 

Nos recomiendan 

Asesoramiento imprescindible

 Gracias por dar un servicio sencillamente perfecto. Muy pocos abogados son los que pueden abanderar ante el TEDH los asuntos de la forma en que lo hacéis.

D. Juan Manuel de la Torre Lopezosa
De la Torre Asesores

Meticulosidad y Disciplina.

 

Desde mi perspectiva de abogado, subrayaría de este Despacho su gran proyección debido a la alta especialización y gran experiencia que me consta poseen en litigación supranacional. Conozco también su compromiso total con el cliente, y con las causas nobles.

 

D. Jose Carlos Asenjo Hernández
Asenjo Hernández Abogados

Grandes Profesionales

 

 

Encantados de recibir el asesoramiento de DDHH Abogados para asuntos que terminan en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos."

D. Juan José Rubiño Romero
Rubiño Abogados